BASES DEL TORNEO
1.- El torneo se regirá por el siguiente sistema de juego: Sistema Suizo a siete rondas, 10 minutos por jugador. Siempre y cuando el número de participantes lo haga posible, sino es así, el árbitro principal decidirá el sistema de juego y el tiempo con el fin de favorecer el buen funcionamiento del Torneo. La participación en este Torneo supone la aceptación de las siguientes bases.
2.- Debido al ritmo de juego se aplicará el reglamento de ajedrez relámpago de la FIDE. Los emparejamientos de cada ronda se realizarán mediante programa informático, los emparejamientos no se podrán reclamar salvo error en la introducción de resultados.
3.- La tercera jugada ilegal supondrá la pérdida de la partida a excepción de las categorías Sub-8 y Sub-10 donde no será válida tal norma.
4.- Los empates en la clasificación final se resolverán de acuerdo con los siguientes criterios:
1º.- Sistema Bucholz FIDE completo.
2º.- Sonneborg-berger.
3º.- Número de victorias.
4º.- Sorteo.
5.- Los emparejamientos se realizarán mediante un sistema informático y no se admitirán reclamaciones salvo error en la introducción de los resultados.
6.- Cada jugador deberá accionar el reloj con la misma mano con la que mueve sus piezas. Los árbitros darán por perdida la partida a los jugadores que golpeen o cubran el botón del reloj.
7.- Las decisiones del árbitro de cada ronda y/o categoría podrán apelarse ante el comité de competición, constituido por el árbitro Principal y el Director del Torneo; su decisión será inapelable.
8.- El jugador se podrá ausentar en cualquier ronda con el aviso anticipado, en caso contrario el árbitro podrá eliminar a dicho jugador del Torneo. En cualquier caso, la ausencia de la ronda supondrá 0 ptos para el jugador.
9.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, imágenes, partidas, etc…)